Arrancó el Mundial de Rusia 2018 con una ceremonia inaugural simple, rápida y politizada

La ceremonia estuvo encabezada por los ex futbolistas Iker Casillas y Ronaldo. Luego llegó el turno del show de Robbie Williams y Aida Garifullina. Putin le puso el toque político a la celebración.

Se terminó la espera, ya pasaron cuatro años. Fue ayer que estábamos en la final de Brasil 2014 y ahora ya comenzó Rusia 2018, con un breve show musical. Es la hora de jugar, de arrancar un nuevo sueño. Antes de que Rusia y Arabia Saudita disputen el primer partido de esta Copa, se realizó la tradicional ceremonia inaugural.

El evento comenzó con la exposición de la copa por parte de Iker Casillas y continuó con el show que protagonizaron el británico Robbie Williams y la rusa Aida Garifullina. Mientras tanto, la estrella brasileña Ronaldo estuvo presente en el campo, con una escueta participación. El cierre del evento estuvo a cargo de los presidentes de Rusia y FIFA, Vladímir Putin y Gianni Infantino, respectivamente.

A diferencia de años anteriores, en los que las ceremonias inaugurales estaban compuestas por shows interminables, el evento en sí no duro más de 30 minutos, de los cuales 15 fueron musicales.

11.50: Hablaron Putin e Infantino

Antes de que se de el puntapié inicial, hubo tiempo para las palabras y la exposición política. Desde lo alto, lejos del campo de juego, el presidente de Rusia exclamó: “Bienvenidos a la Copa del Mundo. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra”. Y añadió: “Deseo el éxito a todos los equipos y experiencias inolvidables a todos los espectadores”.

Luego hizo lo propio Gianni Infantino, el líder de la FIFA, quien le agradeció al mandatario ruso por los esfuerzos de su país por ser sede de la máxima competencia deportiva del planeta.

11.45: Terminó el show

Apenas 15 minutos duró el plato fuerte de la ceremonia inaugural, con el show musical que protagonizaron Robbie Williams y Aida Garifullina.

El británico cautivó a todos con su carisma, en el centro del campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú. El arranque fue con “Let me Entertain You” y luego fue el turno de otro hit del cantante, “Feel”. Un momento emotivo se vivió cuando apareció en escena la soprano rusa Aida Garifullina, para una versión de “Angels”.

Al final de la ceremonia, el estadio se transformó en una disco al ritmo del hit del cantante “Rock DJ”, de su disco Sing When You’re Winning.

Soccer Football – World Cup – Opening Ceremony – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – June 14, 2018 Robbie Williams performs during the opening ceremony REUTERS/Kai Pfaffenbach

11.30: Arrancó la fiesta

Robbie Williams irrumpió en el Estadio Luzhniki para iniciar con el show principal de la inauguración. El británico fue el primero en aparecer en escena y luego lo hizo Aida Garifullina, la joven soprano nacida en Kazán.

El campo fue tapado en su totalidad por una lona que representó los “gajos” de las clásicas pelotas de fútbol y aparecieron decenas de animadores para darle todavía un poco más de color a los shows musicales.

11.15: Empezó la entrada en calor

Los equipos protagonistas del primer partido de Rusia 2018 salieron al campo de juego para iniciar los movimientos precompetitivos.

10.30: Iker Casillas presentó la Copa del Mundo

El exarquero de la Selección española campeona del mundo en 2010 Iker Casillas fue el encargado de presentar desde el terreno de juego la Copa del Mundo, acompañado junto a la modelo rusa Natalia Vodiónova. El español abrió un coqueto maletín y levantó el máximo trofeo ante la mirada de los primeros hinchas en llegar al estadio.