La selección argentina utilizará la camiseta negra en su debut contra Islandia

Tras cuatro años de espera, las selección argentina debutará en el Mundial Rusia 2018 frente a Islandia el sábado. Además de enfrentar a un equipo debutante en citas mundialistas, el equipo de Jorge Sampaoli vestirá un color de camiseta nunca antes utilizado en la historia en Mundiales: el negro. Será el cuarto color que el seleccionado argentino utilice en su recorrido en los mundiales: celeste y blanca, azul y una vez la amarilla del Malmo en Suecia 1958.

Será la única vez que la Argentina utilice la camiseta alternativa en la primera rueda de Rusia 2018: ante Croacia y Nigeria jugará con la tradicional celeste y blanca. Por su parte, el conjunto islandés usará el color blanca de su casaca titular en su estreno mundialista. Cabe recordar que la selección de nuestro país lució la camiseta negra en los últimos amistosos ante Italia (victoria 2-0) y España (derrota 6-1).

El único jugador argentino que mantendrá el mismo conjunto para los tres partidos será el arquero. Vestido de naranja de pies a cabeza, Wilfredo Caballero, de confirmarse, utilizaría medias, pantalón y camiseta en el mismo tono.