Relevaron daños por el incendio en la Escuela 871º de Posadas

El establecimiento ubicado en el barrio Cocomarola Este, lindante al barrio Nueva Esperanza, había sido víctima de actos vandálicos días atrás.

La Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales, área coordinada por el Ministerio de Educación de Misiones, al frente de Ivonne Aquino, y el Consejo General de Educación, a cargo de Mauricio Maidana, se hizo presente en la escuela para hacer un relajamiento de los daños causados por los actos de vandalismo que derivaron en un incendio, sucedidos este fin de semana pasado.

La directora de la Escuela de Adultos N°68 y niños y jóvenes N°871, Claudia Chávez, comentó a los medios que siempre hay robos “pero esta vez incendiaron totalmente un salón y destruyeron toda la parte eléctrica. En siete aulas fueron destruidos los armarios. Cortaron el alambrado y entraron por atrás, siempre entran porque la esuela tiene un predio bastante grande con tejidos que siempre saltan pero esta vez los cortaron”.

Chávez contó además que si bien siempre son víctimas de los delincuentes, esta vez “destruyeron todo” y creen que se retiraron del lugar “porque se lastimaron”, ya que encontraron  sangre en el suelo de un salón.

En el año 2014 la misma institución sufrió el incendio de parte del edificio que se produjo por cinco jóvenes, quienes arrojaron botellas con combustible dentro del lugar.