El Banco Central volvió a intervenir para contener la suba del dólar

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario para intentar controlar el dólar , evitar un salto mayor que impacte en la inflación y mostrarle a los agentes económicos que todavía tiene bajo su órbita el manejo de la flotación del tipo de cambio.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger vendió dólares desde el inicio de la rueda en valores descendentes y aportó la mayor parte del total de los US$870 millones operados en la jornada. Según confirmaron fuentes del mercado, el ente monetario guió la baja de la cotización mayorista con sucesivas intervenciones a $25,85, $25,80 y $25,75, valor al que finalmente cerró el mercado (retrocedió 35 centavos).

De esta manera, revirtió la escalada en la cotización en la divisa estadounidense que se había registrado en la primera jornada de la semana, cuando la demanda se aceleró sobre el final de la rueda y llevó al mayorista por encima de los $26 (llegó a operarse a $26,10).

La dinámica se replicó en el segmento minorista, que llegó a tocar los $26,53 a comienzos del día y cerró a $26,38, seis centavos por debajo del valor del lunes.