• DSC_0276.jpg
  • IMG_-oyq3ja.jpg

Inauguraron un Centro de Investigación en el Jardín Botánico Municipal de Posadas

El mismo funcionará bajo un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y tendrá como objetivo propiciar actividades para la generación de conocimiento, la capacitación, la producción de material biológico y la divulgación científico académica.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguró el Centro de Investigación de la Unidad de Gestión del Jardín Botánico, situado en la calle Diagonal 45 y avenida Costanera.

La iniciativa busca fortalecer las acciones de arborización, educación ambiental, recreación, investigación y extensión en conexión con la zona del arroyo Zaimán, el Jardín Botánico Municipal Alberto Roth y la ciudad en general.

Este espacio va a ser un lugar de encuentro entre el conocimiento y el cambio de vida de los posadeños. Estamos logrando este sueño de producir conocimientos y aplicarlo a nuestra realidad para mejorarla”, expresó el intendente Losada.

En la misma línea, el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, destacó la potencialidad turística/ambiental del Jardín Botánico.