• cur-oratoria-07.jpg
  • cur-oratoria-02.jpg

El INFOGEP entregó certificados a Penitenciarios que aprobaron cursos de oratoria

El presente artículo periodístico hace referencia a la entrega de certificados que realizó el INFOGEP a un nutrido grupo de Oficiales penitenciarios que aprobaron los cursos de “oratoria, comunicación y desempeño frente a los medios” y de “oratoria, comunicación y relaciones”, que cursaron en el INFOGEP – Vicegobernación – recibieron sus certificados en dos actos celebrados en la sede del referido Instituto.

Los mismos estuvieron orientados a Oficiales Jefes y Oficiales auxiliares del Servicio Penitenciario Provincial partiendo de la realidad y de las características del contexto institucional del S.P.P. que se circunscribe en el marco de una fuerza de Seguridad, cuya tarea laboral requiere poner en práctica modalidades riesgosas y peculiares, con exigencias intelectuales y físicas que deben ser respaldadas por habilidades y destrezas en cada rutina diaria.

Los capacitadores fueron Silvia Teibler, Periodista y Locutora; Gabriel Beilfuss comunicador social y el Director General de Capacitaciones del INFOGEP, Martin González.

El objetivo general del Curso de “Oratoria, Comunicación y Desempeño frente a los medios” fue la de brindar herramientas conceptuales y prácticas referidas a la postura y forma de manifestarse frente a los medios con el fin de fomentar un mejor aprovechamiento de los recursos y conocimientos disponibles, apuntando mediante el ejercicio del liderazgo a la eficiencia, la calidad y el cumplimiento pleno de los servicios que prestan la organización en la que se desempeñan.

En tanto que los objetivos generales del curso de “Oratoria, comunicación y relaciones” fue la de brindar herramientas conceptuales y prácticas referidas a la “Comunicación Organizacional” con el fin de fomentar un ambiente laboral agradable, regido por la eficiencia, la calidad y el cumplimiento de los servicios que prestan los Agentes.

Los objetivos específicos de este curso apuntó a que los cursantes reflexionen respecto a la importancia de la comunicación organizacional efectiva; incorporen herramientas que les permita desempeñar una oratoria adecuada entre sus camaradas y que además sirva para preservar la buena imagen institucional.

Otros de los aspectos fundamentales del curso fue que los penitenciarios puedan desenvolverse de una manera clara y efectiva ante los medios de comunicación masiva y comprendan la importancia y el valor de la palabra.

En el acto de entrega de certificados a la que asistieron la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa y el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza, el Jefe del Servicio Social para el personal del S.P.P. Alc. Inspector Raúl A. Sosa, agradeció a las autoridades del INFOGEP por la capacitación y señaló “este tipo de cursos son muy importantes para nosotros porque adquirir conocimientos hace al crecimiento personal de los efectivos y paralelamente de la institución” y añadió “a partir de ahora nuestros Oficiales deberán retransmitir estos conocimientos y experiencias al personal en cada las distintas Unidades Penales donde les toca prestar servicios para que se produzca un efecto multiplicador e incentive a nuevas capacitaciones” concluyó.

Por su parte, el capacitador Martin González, reconoció que este fue el primer curso que se dictó y estuvo dirigido al personal del Servicio Penitenciario, y que todos los que participaron se mostraron muy interesados en la temática expuesta ya que se involucraron, participaron y plantearon sus inquietudes” y anticipó que “ continuarán realizando estos cursos e inclusive hay mucha probabilidades de crear –próximamente- una diplomatura para el personal del Servicio Penitenciario”.