Robótica: Presentaron en Eldorado los proyectos de “Sumá tu escuela”

Los prototipos de la propuesta pedagógica fueron expuestos en el salón de la Cooperativa Agrícola.

Corresponden a la primera cohorte de docentes y estudiantes de Eldorado, San Pedro, Dos de Mayo, Capioví, Jardín América y Puerto Esperanza. Ellos, durante el ciclo lectivo del año anterior, participaron de las etapas de gestión y planificación, con el acompañamiento del equipo técnico de la Escuela de Robótica de Misiones.

Los trabajos son “resultado de la reflexión y discusión sobre las diferentes problemáticas escolares y sociocomunitarias, de interés de los jóvenes, en las que la Robótica Educativa podría contribuir a las posibles soluciones”, explicaron los organizadores.

Entre los proyectos se destacan el asistente automatizado de limpieza, casas inteligentes, sistema de riego inteligente a través de sensores, robots seguidores de líneas, robot aspirador, prototipo de un vehículo sanitario automatizado todo terreno, entre otros.

Participaron de la muestra el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Fabián González; la responsable de la Escuela de Robótica, Carola Silvero; autoridades locales, profesionales y los facilitadores de los participantes.

La exposición es la segunda de tres encuentros que se realizan en ·sedes elegidas estratégicamente, para que todos los alumnos con sus docentes puedan asistir sin mayores contratiempos”, informaron, y anticiparon que próximamente se conocerán los prototipos en la ciudad de Oberá.