Hoy ingresan al mercado laboral 57 jóvenes por medio de la Oficina Municipal de Empleo

En el marco del programa Entrenamiento para el Trabajo que gestiona la Oficina Municipal de Empleo, se realizó el cierre de la instancia de capacitación de los jóvenes que a partir de hoy comenzarán a desempeñase en el mundo laboral.

De este modo, 27 empresas locales firmaron sus respectivos convenios con la Municipalidad de Posadas para incorporar vacantes con perfiles laborales para farmacia, inmobiliaria, boutique, librería y bar cafetería, entre otros.

Durante la charla con los jóvenes, el director de la Oficina, Jeremías Zarza, comentó su experiencia personal y sobre cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del trabajo. “Dar lo mejor de sí aunque a veces no se sientan muy a gusto con el puesto que les toque. Tengan presente que este es el primer paso. Sean responsables y comprometidos”, expresó el funcionario.

Zarza resaltó que el objetivo es ayudar al joven en el camino de la búsqueda del trabajo. explicó también que en este mes, el rubro que mas tomó empleados fueron las farmacias. “Pese a la situación del país es un orgullo incoporar a los jóvenes a un trabajo, las dos partes se benefician, el empresario que busca recurso humano y el joven que necesita un trabajo” agregó.

En lo que va de la gestión actual de la Oficina Municipal de Empleo, 2400 jóvenes han sido incorporados al mercado laboral. Y más de 500 jóvenes ya han sido incorporados de manera permanente, y blanqueados, en las empresas.