Brumovsky, candidato a decano de la FCEQYN: “Proponemos transparentar el sistema de becas”

El martes 12 de junio se elegirán nuevas autoridades en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

En diálogo con Radio 33 | 97.3 Posadas | 99.5 Oberá | 102.3 Iguazú, Luis Brumovsky, candidato a decano de la FCEQYN,  y su candidato a vice decano, Marcelo Marinellien, presentaron sus propuestas y se refirieron a los cambios que más reclaman los alumnos. Ambos candidatos conforman la Lista 1 que el próximo martes buscará alcanzar la victoria en las elecciones.

“El reclamo generalizado de los estudiantes son respecto a la infraestructura, el equipamiento, los laboratorio, y más insumos para desarrollar trabajos prácticos y las clases teóricas” indicó Brumovsky.

Los candidatos precisaron que una de sus principales propuestas es transparentar el sistema de otorgamiento becas, ya sean de extensión o de comedor a los alumnos.

“La universidad gratuita es uno de los pilares de la democracia” señalaron.

Respecto a cambiar ciertas decisiones tomadas por las gestiones anteriores indicaron que “hay cosas que debemos corregir si asumimos, pero hay cosas que deben continuar”.

“Muchos de los reactivos que usamos son fabricados a a nivel nacional, pero algunos están dolarizados” señalaron en referencia a que el contexto económica y la suba del dólar en el país afectan al acceso de ciertos insumos necesitados para las prácticas de laboratorio

El día de las elecciones podrán votar los alumnos que tengan dos materias rendidas en las últimas mesas de examen, y también están los padrones para los docentes que este ejerciendo en la facultad actualmente, y para el personal administrativo. Todos deberán acercarse a votar con su DNI.