Messi en la tapa de la prestigiosa revista Paper de NY: “Cuando los argentinos queremos algo, hacemos lo posible por lograrlo”

El 10 de la Selección Argentina de fútbol es tapa en la edición del día de hoy de la revista Paper de New York, Estados unidos. Lionel Messi aparece posando con una cabra y la leyenda G.O.A.T. debajo de la foto. ¿Por qué? Cabra en inglés se escribe Goat, que en EE. UU. es utilizado como un acrónimo: Greatest Of All Times / El Mejor de todos los tiempos.

“Ha llevado al FC Barcelona a 32 trofeos, ganó una medalla de oro olímpica con el equipo argentino y posee el récord mundial Guinness por la mayoría de los goles marcados en una temporada, pero aún hay un hito importante que la estrella de fútbol más grande aún no ha logrado: una victoria en la Copa Mundial. ¿Es este el año en que él y sus compañeros argentinos lograrán los máximos honores del fútbol?” escribe la autora del artículo, Gemma Soler.

“Será importante trabajar bien en la preparación porque en las Eliminatorias estuvimos luchando hasta el final y tampoco tuvimos demasiado tiempo para prepararnos,” dijo Messi. “Tenemos todavía que hacernos más fuertes como equipo para ser candidatos y poder estar al nivel de otras selecciones como Francia, Alemania, Brasil o España. Pero tenemos un buen grupo de jugadores y la selección Argentina es candidata siempre, da igual como llegue, siempre aspiramos a lo máximo y buscaremos ir poco a poco pero firmes para conseguir ir avanzando en el torneo.”

Messi desataca en la entrevista ciertas características de los argentinos como su “alto nivel de determinación”. Asegura que “cuando queremos algo tratamos de hacer lo posible por lograrlo,” y “en eso, que quizá en mí casi es una mezcla de ambición y empeño, creo que puedo decir que siempre lo llevé y lo llevaré conmigo.”

“Lo que más nos define es que los argentinos hemos sido siempre capaces de sobreponernos a las dificultades que surgieron,” declara el 10 de la selección. “Tenemos la capacidad de juntarnos todos y empujar juntos para salir de los momentos difíciles, y eso es algo que valoro también mucho de nuestro pueblo.”

Nota completa: Leo Messi: El G.O.A.T.