Ganadores de los Martín Fierro 2018: “Un gallo para Esculapio” se quedó con el Oro

Susana Giménez fue otra de las ganadoras de la noche y Las Estrellas recibió el premio a mejor ficción diaria.

Un Gallo para Esculapio fue el gran ganador de la noche de los Martín Fierro. El unitario producido por Underground para Telefe se quedó con el Martín Fierro de Oro. Antes, había cosechado seis premios: mejor unitario, actor protagonista (Luis Brandoni), actor de reparto (Luis Luque), autor, mejor director y revelación (Diego Cremonesi).

Susana Giménez fue otra de las mujeres de la gala. Se alzó con el premio por su trabajo en la conducción; su programa ganó por producción integral y como ciclo de entretenimientos. Además, la diva recibió el Martín Fierro de la gente, en el que votó el público y que se entregó por primera vez.

Las Estrellas, la tira de Pol-Ka para eltrece, ganó como ficción diaria. Además, Violeta Urtizberea se quedó con el galardón a mejor actriz protagonista en el rubro.

Luz Cipriota ganó como intérprete de reparto en unitario por El maestro. Esteban Lamothe triunfó en la misma categoría pero en ficción diaria. Por su parte, Eva de Dominici se quedó con el premio a actriz protagonista en unitario por su trabajo en La fragilidad de los cuerpos.

ShowMatch obtuvo el galardón de mejor reality. Mientras tanto, Guido Kaczka ganó por su trabajo en la conducción y se impuso frente a Marcelo Tinelli y Marley.

Uno de los temas más destacados de la ceremonia fue el pedido de varios actores y actrices por el aborto legal. Dolores Fonzi había llamado a que las que estuvieran a favor se vistieran de verde, sin embargo, no hubo demasiada respuesta a esa convocatoria, salvo por algunas excepciones, como Julieta Ortega. Sin embargo, algunas de las presentes mostraron pañuelos de ese color como símbolo de apoyo. Además, Eva de Dominici usó un vestido con inscripciones relacionadas con la problemática.

En el escenario, Cristina Pérez también habló de la legalización del aborto. “Señores legisladores no tengan miedo de las libertades de las mujeres. Nadie va a hacer lo no quieran hacer pero nadie debe ser condenado por hacer lo que cree. Apuesten a la educación y no a la inquisición. Traiganos al siglo XXI. Saquen a las mujeres de la libertad condicional y hagan historia”, pidió.

Violeta Urtizberea aludió al tema al recibir su premio como mejor actriz protagonista de ficción diaria. “Visto al Martín Fierro de verde. Las mujeres sean unidas porque si entre ellas se pelean los devoran los de afuera”, indicó. Esteban Lamothe, al recibir su premio, también se manifestó en ese sentido.