Marandú Comunicaciones habilitará en los próximos días el nodo de fibra óptica de San Pedro

Este nodo consiste en la instalación de un Shelter de telecomunicaciones con cámara de acceso de las fibras ópticas que permitirá conectividad de Internet, imagen televisiva y telefonía fija a la población de San Pedro.

Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones comentó que en la localidad hay cuatro proveedores de internet que tienen algún tipo de licencia en telecomunicaciones, y esto le permitirá brindar un servicio de internet eficiente, donde por ejemplo el nodo de Marandu para esta zona tiene capacidad de 10GB en el ancho de banda ofrecido a los proveedores.

Rodríguez resaltó la puesta en funcionamiento de 300 kilómetros de fibra óptica habilitando los nodos de Cerro Azul, Alem, Oberá, Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y San Vicente, lo que permitió alcanzar 440 kilómetros de fibra óptica operativa, posibilitando que las cooperativas y los proveedores de internet puedan acceder a la modernidad tecnológica.

En este 2018 están proyectados 342 km. más de fibra óptica, dejando operativos los Nodos de San Pedro, Irigoyen, San Antonio, Andresito, Wanda e Iguazú, lo que va a permitir tener casi 800 Km. de la Red provincial de Fibra Óptica operativa.

Fuente: InfoSanPedro