Habilitaron el registro de personas desaparecidas, perdidas o extraviadas

El gobierno de la ciudad informa que se encuentra disponible el Registro de Personas Desaparecidas, Perdidas o Extraviadas. Un servicio que tiene por objetivo crear una base de datos de ciudadanos posadeños y de aquellos cuyo último paradero conocido haya sido la capital provincial.

Esta base de datos se encuentra en la página oficial municipal en la sección de Servicios, en donde se puede centralizar la búsqueda y entrecruzar información de las personas desaparecidas, extraviadas o perdidas. Este procedimiento es a través de la base de datos de la Policía de la Provincia una vez radicada la denuncia y subida a la plataforma judicial.

La herramienta pretende funcionar como enlace que facilite y colabore en la articulación de acciones y busca coordinar con organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales relacionados con la búsqueda de personas, a los fines de obtener datos, fotografías, rasgos y demás datos que hacen a cada caso en particular.

La directora General de Derecho Humanos, Clara Melgarejo explicó que “se registraron en su mayoría, búsquedas a adolescentes y jóvenes, debido a conflictos familiares”.

Además, la funcionaria municipal aclaró que “las denuncias se pueden hacer en la Comisaría correspondiente a la Jurisdicción; fiscalía o Juzgado de turno y es muy importante que el denunciante brinde la mayor cantidad de información, para que la búsqueda sea lo más exacta posible.

Entre las instituciones que pueden ayudar en el asesoramiento se encuentran la Dirección General de Derechos Humanos de la ciudad de Posadas -San Martín 579 4° piso-; la División de Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia de Misiones, -Félix de Azara Nº 2417-; Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia -Félix de Azara N° 2440-. También comunicándose telefónicamente al 142 o al 0800-122-2442 (Atención al Ciudadano Adultos Perdidos) o al 0800 333 5500 – Missing Children– Argentina.