Vialidad Provincial entregó más de 10 millones de pesos para tareas viales en caminos terrados de Misiones

Esto lo explicó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, en el acto de entrega de aportes del Fondo Vial Provincial a municipios de la provincia, que se realizó en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.

Del evento participaron también el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safran, el intendente de Posadas, Joaquin Losada, el intendente de Garupá, Luis Ripoll, e intendentes de distintos municipios.

Stelatto explicó que habrán 3 desembolsos anuales, “en esta oportunidad el desembolso para los 76 municipios ronda los 10 millones 100 mil pesos, y anualmente sumarán 30 millones 300 mil pesos aproximadamente”. Este dinero deberá ser usado por los municipios exclusivamente para tareas viales.

“Esto se hace en función de una certificación que se realiza cuatrimestralmente en cada municipio de las tareas que se han hecho, verificando las tareas y ejecutando los certificados por medio de los que se pagan estos desembolsos” explicó el presidente de Vialidad Provincial.

La suma del desembolso proviene de fondos provinciales y es de uso exclusivo para tareas viales en caminos terrados.