Pérez: “Buscamos contar con radares móviles para mutarlos de zona de acuerdo a la necesidad de cada lugar”

Así lo indicó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, en lo que fue la 81º Asamblea de Seguridad Vial. En el evento que tuvo lugar en el Centro del Conocimiento, Pérez señaló que “cambios culturales como la función del “conductor designado” a la hora de salir se van a ir dando paulatinamente”.

“Lo que buscamos al contar con los radares móviles es que puedan mutar de zona de acuerdo a la necesidad en cada lugar” explicó el funcionario, mientras que los radares fijos se utilizan en zonas altamente conflictivas.

Respecto a los radares ubicados en la Costanera de Posadas, el ministro de Gobierno indicó que se espera que la gente “respete las normas de tránsito, si los conductores no violan los límites de velocidad no tienen de qué preocuparse porque no recibirán multas”.

En cuanto al índice de infracciones registrados en Misiones, hizo referencia a que en la zona donde semanas atrás atropellaron a un puma, sobre la Ruta Provincial Nº 9, se registra un muy alto nivel de faltas en los conductores.

De la 81º Asamblea de Seguridad Vial participó también Marcelo Durek, presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, y los intendentes de distintas localidades de la provincia.