La AFIP donó 31 computadoras a Escuelas en Contexto de Encierro en Misiones

La Dirección Regional Posadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donó 31 equipos informáticos al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; que serán destinadas a reforzar las herramientas con las que se brinda el servicio educativo en las 11 escuelas en Contexto de Encierro que tiene Misiones.

La acción responde al compromiso de los directivos de la institución en aportar a la educación de los misioneros. Los equipos, de última generación, fueron entregados al área de informática del Ministerio para la instalación de los software necesarios.

Al respecto la ministra de Educación, Ivonne Aquino celebró la acción y decidió que los mismos sean destinados para reforzar las herramientas didácticas que se utilizan en la modalidad de Educación en Contexto de Encierro.

Educación en contextos de encierro: ¿Qué son?

Se busca garantizar la educación a todas las personas privadas de libertad, con oferta educativa de alfabetización, y niveles primario, secundario y superior, en los tres contextos: cárceles, centros socioeducativos cerrados para adolescentes y jóvenes acusados de la comisión de delitos y centros de tratamiento de adicciones cerrados o de contención acentuada.