Hoy arranca Iguazú en Concierto y prevén una ocupación hotelera del 80%

Así lo indicó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, resaltando además que el Festival de Orquestas y Coros “Iguazú en Concierto” es un evento que trae beneficios para nuestra provincia, haciendo referencia a un concepto de multiculturalidad en donde convergen varios países.

En diálogo con Radio 33 | 97.3 Posadas | 99.5 Oberá | 102.3 Iguazú, el ministro de turismo mencionó la importancia de que este evento de “un nivel musical destacado, sumando el escenario natural que son las Cataratas del Iguazú, en una ciudad que esta en constante crecimiento, es un valor agregado para Misiones”.

“Desde el turismo, tener este evento en temporada baja en Misiones, es muy importante”.

Arrú destacó el trabajo de la organización del evento y resaltó que hay una cuestión cultural de identidad misionera que se destaca, entendiendo  la música como un lenguaje universal.

 “Es interesante ver mientras uno viaja por las rutas de Misiones y en posadas a los chicos que se mueven con sus instrumentos” mencionó en referencia al movimiento de músicos jóvenes en la provincia todo el año, no solamente en la época del concierto, cosa que antes no sucedía.

“Desde lo musical es muy fuerte juntar a chicos de mas de 20 países, todos jóvenes, y que compartan estos conceptos musicales de multiculturalidad” declaró. También agrego, valorando los talentos locales que “hay gente muy importante que viene de afuera, pero también hay gente muy preparada que está en la provincia”.

Respecto a la ocupación hotelera para este fin de semana largo, explicó que en Iguazú, la reserva estaba superando el 70% al día de ayer, y se tiene previsto concretar una ocupación hotelera del 80% . También se espera que llegue gente en otros puntos de la provincia, “con actividades en Santa Ana, Tres Capones, entre otros”. A nivel provincial, se prevé 70% de ocupación.

En relación al arribo de Flybondi a Posadas señaló que fue importante la llegada de una nueva aerolínea a Posadas y ese mismo día, la reapertura de la pista en el aeropuerto de Iguazú, “estas obras destacan la actividad turística en Misiones y el avance de la aeronáutica en argentina, es la tendencia hacia la que se dirige la provincia”, recordando que a fin de año llegará el aéreo que conectará a Misiones con Europa.

Maravillas del Mundo abrirá Iguazú en Concierto

Lo esperaron todo el año y finalmente llegó: hoy comienza la IX edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto”. La orquesta “Maravillas del Mundo” de Puerto Iguazú será la encargada de abrir las ilusiones de todos. La entrada es gratuita y un grupo de jóvenes solidarios recibirán alimentos no perecederos destinados a comedores escolares.

Iguazú en Concierto es único en su tipo. Reúne a niños y jóvenes talentos de todo el mundo que se congregan en diferentes conciertos donde permiten descubrir los sublimes sonidos de sus instrumentos, sus voces y la personificación de la música a través de la danza. Para muchos de ellos es la consagración tras un año de trabajo para prepararse.

En Puerto Iguazú, profesores y directivos de la Escuela 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” creyeron en sus niños y jóvenes a quienes los acercaron a los instrumentos de orquesta. A partir de allí comenzaron a trabajar en las habilidades musicales de cada uno y hoy, lo que parecía sólo un sueño, es una realidad con la conformación de la orquesta “Maravillas del Mundo”.

Así, ellos lograron ser la síntesis de lo que Misiones logró en cada uno de sus Centros Educativos Musicales (CEMU): que niños, padres y profesores encontraran en la música una herramienta poderosa para unir, generar amistades, educar en valores, compromiso y saber que cada uno tiene un talento y es importante dentro de un grupo.

Cada año la provincia invierte en la compra de instrumentos, el mantenimiento de los lugares para los ensayos y en cada profesor que brinda todo su compromiso para que cada uno de los participantes crezca como músico. El testimonio de ello están en quienes ingresaron al conservatorio del Teatro Colón, pero, sobre todo, en quienes afianzaron amistades y sumaron momentos de pura felicidad durante su estadía en los CEMU.

Maravillas del Mundo emociona, porque cada asistente del Iguazú en Concierto los vio crecer; pero sobre todo por el amor, dedicación y talento con que hacen música. Actualmente cuenta con 40 integrantes, de entre 9 y 18 años, que deslumbrarán durante su presentación esta tarde.

Hoy

17:30 hs 

Escuela Nº 875 Doña Mercedes García de Taratuty

Argentina – Orquesta Maravillas del Mundo Puerto Iguazú – Coro Infantil Santa Cecilia

Sudáfrica – St. Stithians Boys Marimba Band

Iguazú Grand Hotel – Grand Salón

20:30 hs

 

Letonia – Sofija Vasecka

Brasil – Orquestra de Cordas Instituto GPA

Zimbaue – Watershed and Wind Marimba Band