Marandú Comunicaciones brindará conectividad a más de 1900 escuelas en Misiones

En la tarde de ayer, Marcelo Rodriguez firmó con Guillermo Fretes, Gerente General de Educar, el contrato por el que Marandú Comunicaciones S.E. dará conectividad a 1961 escuelas de la Provincia de Misiones.

Educar lleva adelante el plan Federal de Conectividad Escolar en la provincia de Misiones, y por medio de la firma de este contrato, será Marandú la encargada de brindar la infraestructura para conectar 1961 escuelas de gestión pública.

El plan contempla 1 Mega cada 10 alumnos y es Internet para el uso pedagógico. Además, en cada establecimiento se instalará un piso tecnológico para distribuir la conectividad en la escuela, a través de un punto de acceso WiFi en cada aulas.

La implementación se va a desarrollar en 18 meses y se van a necesitar 27.000 Megas para cubrir la demanda de las escuelas.

En otro contexto, en la tarde de ayer, la empresa de telecomunicaciones llevó el Shelter (cabinas metálicas diseñadas especialmente para alojar equipos de telecomunicaciones) que posee a San Pedro, para habilitar en los próximos días el Nodo de fibra óptica en la localidad.

Por otra parte, Rodríguez se reunió con Maria Laura Rodriguez, directora general del Registro de la Propiedad Inmueble y con el escribano general de Gobierno, Alberto Poujade Brañas, con quienes acordó el desarrollo de Sistemas Digitales a efectos de agilizar trámites que correspondan al área.