¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Internet ?

Desde 2005, todos los 17 de mayo se dedican a esta conmemoración tecnológica gracias al impulso de la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society.

Luego de que en 2006, en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se propusiera este día; la Asamblea General de las Naciones Unidas d declaró que el 17 de mayo sería el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Este “festejo” busca dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para elevar el nivel de vida de los humanos. Asimismo, ha sido una oportunidad para impulsar y acercar el acceso a internet y nuevas tecnologías a personas no conectadas.

“El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”, se puede leer en el artículo 121 de la Cumbre mundial de la Sociedad de la Información.

La iniciativa del Día de Internet surgió en 2004, en España, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones, teniendo su primera celebración del Día de Internet de 2005 el 25 de octubre de este año con notable éxito de participación.

Luego, la organización del Día de Internet ha fijado como fecha para su realización el 17 de mayo y va a contribuir dentro de sus posibilidades a que esta iniciativa se desarrolle en todos los países del mundo pues actualmente sólo se festeja en el América.