El equipo de Simeone goleó al Marsella y salió campeón de la Europa League

El Atlético Madrid de Diego Simeone se consagró campeón de la Europa League por tercera vez en su historia. La victoria por 3 a 0 ante Olympique Marsella, con los goles de Griezmann (2) y Gabi, alcanzó para cumplir el plan B que el Cholo se había planteado luego de la dolorosa eliminación en la Champions League, en la fase de grupos.

El Cholo, que vio desde un palco el partido porque había sido expulsado en la semifinal, sumó su sexto título en Atlético Madrid. Un festejo después de cuatro años, en los que perdió dos finales de Champions y no había tenido ninguna alegría.

Por el lado de los franceses, Lucas Ocampos jugó de titular y fue reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo. El ex River dejó el campo de juego muy enojado ya que estaba teniendo una buena actuación.

Sin sufrir y demostrando control y autoridad, Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League tras las logradas en 2010 y 2012 y su séptimo título internacional tras la Copa Intercontinental de 1974, las Supercopas de Europa de 2010 y 2012 y la Recopa de 1966.

También sirvió como revancha particular en la ciudad de Lyon, en la que había perdido ante el Dinamo de Kiev la final de la Recopa de 1986.

Con la copa bajo el brazo, los rojiblancos ya tienen su plaza asegurada en la próxima final de la Supercopa de Europa, que en agosto lo pondrán frente al ganador de la Champions League: Liverpool o su eterno rival, Real Madrid.