Banco Macro anunció sus resultados trimestrales, con suba de ganancias de 17%

La entidad calificó como “extraordinario” su desempeño durante los primeros tres meses del año, donde registró un retorno acumulado anualizado de 29,4%.

Banco Macro S.A. comunicó hoy a sus accionistas y al mercado en general los resultados del primer trimestre de 2018 que arrojaron una ganancia neta de $3.564,5 millones.

Esta cifra es un 17% superior a la ganancia de $3.049 millones del cuarto trimestre de 2017 y 77 por ciento por encima de la ganancia obtenida en el primer trimestre de ese mismo año.

Por otra parte, el resultado neto del primer trimestre representó un retorno acumulado anualizado del 29,4% sobre el patrimonio neto promedio y del 6,2% sobre el activo promedio.

El resultado, considerado como extraordinario, es fruto del modelo de gestión definido por el Directorio de Banco Macro. Crecimiento, penetración de producto, experiencia de servicio, son algunas de las herramientas que sumadas a eficiencia en el gasto, control y mayor productividad permitieron obtener este resultado record.