La Escuela de Robótica invita a instituciones educativas a participar de la Maratón Nacional de Programación

La iniciativa proviene del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Plan Aprender Conectados. El objetivo de la Maratón es promover y difundir la programación como medio
para la resolución de problemas –relacionados con la vida cotidiana– fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo, una actitud activa y crítica. Asimismo, se busca fomentar prácticas innovadoras e incorporar las tecnologías de la Información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La inscripción está disponible del 10 al 31 de mayo inclusive.

Para inscribirse o por información los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos de contacto de la escuela de robótica 3764436067 o 3764438297 Whatsapp – 3764994246.

En la Maratón pueden participar equipos de estudiantes de escuelas de gestión estatal de todo el país, siempre que pertenezcan a las siguientes categorías:

Estudiantes del nivel primario de los últimos 2 (dos) años de escuelas de gestión estatal.

Estudiantes del nivel secundario del ciclo básico;  y/o orientado  de escuelas de gestión estatal que no pertenezcan a la modalidad técnico-profesional, ETP.

Puede participar más de un equipo por escuela y los docentes podrán ser referentes de más de un equipo.

También enmarcados en la  “Promoción de la educación digital, la robótica y la programación,  y “Mujeres programadoras” se alienta la participación de equipos conformados por mujeres en su totalidad.

Una vez inscriptos, los equipos participantes contarán con el acompañamiento y asesoramiento de los facilitadores de la Escuela de Robótica para transitar el proceso.

Los premios

Para los integrantes de los 3 (tres) mejores equipos de la categoría nivel Primario habrá distinciones y se los premiará con equipamiento tecnológico para su institución. Los integrantes del equipo mejor posicionado en cada una de las 2 (dos) categorías del nivel Secundario serán premiados con una Beca Fullbright de una duración de 7 días en UC Davis (California, Estados Unidos) a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2018. Las integrantes del mejor equipo conformado por mujeres y que no se encuentren entre los equipos distinguidos como mejor equipo de alguna de las 2 (dos) categorías de Secundario serán también premiadas con una Beca Fullbright. Y los integrantes del 2º y 3º equipo mejor posicionado del nivel Secundario de ambas categorías serán distinguidos y se los premiará con equipo tecnológico para su escuela.