El aeropuerto de Iguazú reabrió su pista con la presencia de los ministros de la Nación Dietrich y Santos

Después de 30 días de obras en la pista, el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú reabrió su pista. En esta inauguración estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa y el intendente de la ciudad Claudio Filippa.

Cumplidos los 30 días previstos para las obras de repavimentación de la parte central de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Puerto Iguazú, la central aérea volvió a operar ayer por la tarde.

Dietrich explicó que el próximo paso es “inaugurar el estacionamiento nuevo donde pasamos de 180 a 400 lugares para vehículos. Además vamos a ir mejorando las condiciones de pista, estamos poniendo un sistema nuevo de meteorología con más tecnología, y contamos con una torre de control nueva y muy moderna, está creciendo la conexión interna a un ritmo muy acelerado y queremos que Iguazú esté a la altura de las circunstancias porque es uno de los destinos que más demanda tiene”.

La inversión total en obras en el aeropuerto de Iguazú es de 1.400 millones de pesos, que generarán más de 1.100 empleos. Las obras forman parte del plan de modernización que lleva adelante el gobierno nacional en 30 aeropuertos de todo el país.

“La pista no es la única obra del aeropuerto de Iguazú. Estamos renovando la terminal de pasajeros y la plataforma comercial incorporando nuevas mangas y comercios. También vamos a instalar una nueva tecnología de balizamiento y estamos agrandando el estacionamiento” añadió el ministro de Transporte de la Nación.

Las obras por fuera de la terminal continuarán hasta junio, ya que también se está realizando la reparación de las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y la renovación del sistema de balizamiento, para otorgar mayor seguridad en los vuelos y una vida útil más larga a la pista e instalaciones complementarias.

Finalizarán también la obra de ampliación del estacionamiento vehicular y la adecuación de las calles internas, para ampliar la capacidad y mejorar la eficiencia y rapidez en la circulación interna.

Continuarán los trabajos para remodelar por completo la terminal de pasajero, con nuevos sectores de Check-In, Embarque y Arribos.

Se sumarán nuevas máquinas de self check-in –para agilizar los trámites y tiempos de espera- y nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica, y también habrá un nuevo servicio de wi-fi gratuito, más rápido, y dos nuevas mangas para el embarque y arribo directo de los pasajeros.

Una vez finalizados las obras, Iguazú contará con una terminal más moderna, amplia y funcional en beneficio del casi millón de pasajeros que la visitan por año.