Arrancó Naves, el programa del Banco Macro que busca empoderar a las Pymes

En diálogo exclusivo con Radio 33 | 97.3 Posadas | 99.5 Oberá | 102.3 Iguazú, Miguel Ayala, gerente regional del Banco Macro, se refirió al programa “Naves”, una iniciativa respaldada por el banco y que hace 4 años está presente en su agenda anual como un programa de apoyo de formación a los emprendedores.

El Programa Federal Naves ayuda a los emprendedores a convertir su idea de negocio en realidad, y a las empresas nacientes a crecer y prosperar. También apoya a las empresas consolidadas que tienen nuevas iniciativas y proyectos para que puedan innovar y renovarse. Se realiza a nivel nacional en 11 regiones distintas del país. Este año se realiza en Oberá, la inscripción está abierta hasta el 30 de mayo. Los seminarios comienzan a dictarse el 7 de junio.

Ayala mencionó el caso del misionero Matías Sebely, uno de los tres ganadores a nivel nacional en la edición del 2016, “Nos sentimos orgullosos ante este evento que nos pone en el tapete de los emprendedores de la provincia que son muchos. El banco Macro, dentro de su política de negocios, tiene como pilares fundamentales la formación y el apoyo a este segmento”.

El directivo explicó que el programa está seccionado en tres categorías: Nuevas Ideas, “que son empresas nacientes con una idea y una proyección”; Empresas Nacientes, “que no tienen facturaciones por mas de cuatro años”; y Empresas en Marcha, “lo más inmediato, cuando el nuevo proyecto ya está en funcionamiento, la empresa tiene un avanzado conocimiento pero con este programa se le facilita acceso a distintas áreas, para que el modelo de negocio sea más exitoso”.

Explicó también que en las dos primeras ediciones, el programa estuvo enfocado a los clientes del Banco Macro, pero desde la edición anterior está destinado a todos los emprendedores de la provincia de Misiones, “Creo que es un logro importantísimo que todos tengan acceso a este tipo de apoyo, que va más allá de los seminarios que se dictan. Esto es una alianza del banco Macro con el IAE que es la escuela de negocios de la Universidad Austral, una prestigiosa institución y una de las más importantes a nivel mundial”.

“Con este programa tratamos de empoderar a las PYMES, darles trascendencia y el lugar que les corresponde”.

“Las PYMES son el segmento empresario que más empleo genera en la Argentina, y nosotros queremos apoyar el desarrollo de este tipo de programas para mejorar la economía regional y del país” indicó Ayala.

El gerente regional del Banco Macro señaló que a medida que fueron pasando las ediciones se han superado las expectativas, no solo por la cantidad de participantes o de los seminarios que cada vez fueron más dinámicos e intensos, sino por la calidad de proyectos que se presentan.

“El banco tiene diseñado una serie de programas, tenemos un compromiso presente con la comunidad donde desarrollamos nuestros negocios. En este caso, en la provincia de Misiones tenemos una cobertura prácticamente del 100 %” destacó Ayala.

Ayala señaló que el Banco Macro trabaja permanentemente en una tarea de voluntariado avalada por la Fundación Macro, con muchas actividades que van dirigidas no solamente al negocio, sino también a “retribuir a la comunidad” con programas de apoyo, de contención, y de inclusión al sistema financiero.

“Tenemos seminarios, denominados Cuentas Sanas, dirigidos a distintos segmentos de la sociedad, donde enseñamos a adolescentes, desde un estudiante secundario, hasta el sector pasivo, a cómo se pueden incorporar conocimientos en cuanto a administrar ahorros, a qué es el sistema bancario. La inclusión es social y financiera” finalizó.

 

Noticia relacionada: El 7 de junio dará inicio en Oberá la edición 2018 del Programa Federal Naves