Ferreira: “El agricultor siente la situación de la economía actual en la compra de insumos”

En comunicación telefónica con Radio 33 | 97.3 Posadas | 99.5 Oberá | 102.3 Iguazú, Marta Ferreira, secretaria de Agricultura Familiar de Misiones, explicó que el consumidor ha cambiado en los últimos años, ya que ahora presta más atención a la calidad de los productos y busca comprar alimentos más nutritivos.

Respecto a la posibilidad de realizar un censo de productores en la provincia, Marta Ferreira explicó que es muy difícil obtener datos completos, ya que “al productor a veces le molesta dar información a los organismos” pero a pesar de eso, pronto concretarán un registro que contendrá un formulario con los datos exactos que se necesitan para tener más información sobre la actividad productiva.

Igualmente, en base a las actividades que se realizan y a las ferias francas, la Secretaría de Agricultura Familiar lleva registrados aproximadamente más de 32 mil agricultores en Misiones. Además, según Ferreyra, teniendo en cuenta que la Ley de Agricultura Familiar, habría más, ya que se incluyen a los agricultores urbanos (aquellos que se encuentran más cerca de las grandes ciudades y que realizan actividades productivas a pesar de tener menos espacio) y a quienes realizan actividades productivas dentro de la comunidad mbyá.

“El agricultor siente la situación de la economía actual en la compra de los insumos” señaló Ferreyra respecto a la situación económica actual de Argentina, aunque indicó que este presente “es una posibilidad para el sector, ahora hay un nuevo consumidor, con más conciencia de que la alimentación nutrida es más sana”.

“El consumidor misionero busca calidad y precio”.

En referencia al convenio firmado con Marandú Comunicaciones días atrás, explicó que el objetivo es darle la oportunidad al consumidor de poder acceder a la información de las ferias y de los productos, de la mano de la información brindada por los productores. Estos podrán subir a la web los productos que ofrecen y su contacto, para que el trato con el consumidor final sea directo.

Noticia relacionada: Ya es oficial el Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar

“Desde la Organización de las Ferias Francas y la Secretaría de Agricultura buscamos que los feriantes reciban nuevas herramientas tecnológicas para seguir creciendo” añadió la secretaria de Agricultura Familiar de Misiones, refiriéndose entre otras entregas de herramientas, a la realizada el pasado sábado en 2 de Mayo, en el marco del “Encuentro zonal de ferias y productos de la agricultura familiar”.

Este evento tuvo por objetivo generar un espacio recreativo de compras e intercambio de productos de la agricultura familiar, promoviendo la conformación de redes y el encuentro entre agricultores y consumidores. Ese día se entregaron maquinarias de cultivo a distintos productores de la zona.