Potencian la campaña de vacunación antigripal previo a los meses de invierno

En diálogo con RADIO 33 | 97.3 POSADAS | 99.5 OBERÁ | 102.3 IGUAZÚ, la directora de la Zona Capital de Salud, Dra. Thelma Rottoli, habló sobre las campañas que realizan para vacunar con la dosis antigripal a todos aquellos que necesitan y también a los que se presentan voluntariamente.

Es importante vacunarse una vez al año. La época ideal para hacerlo es la actual, previa al invierno, ya que en esa estación es donde circulan los virus. Por eso hacemos hincapié en la campaña antigripal, donde intentamos llegar a toda la población, sobretodo nuestro objetivo, que son los mayores de 60 años; las personas que tienen enfermedades; las embarazadas y los niños menores de dos años, ya que ellos tienen el sistema inmune comprometido“, dijo Rottoli.

En Posadas y Garupá existen cuatro zonas. Dicha división sirve para poder establecer equipos de trabajo que lleguen a los centros de salud para realizar intensamente los trabajos de vacunación y visitar a las instituciones que concentran a la población objetivo, como lo son los geriátricos, los jardines maternales, los NENI, los CAPS y demás.

La vacuna antigripal es una vez al año, porque cubre a los tres virus que producen complicaciones, neumonía, encarnacion o muerte,  atacando sobretodo a las personas de riesgo. Entonces buscamos que la persona que se encuentra con el virus no se complique o se muera“.

Todos aquellos que necesiten vacunarse o realizar cualquier tipo de consultas, deben dirigirse al centro de salud más cercano o visitar los lugares en donde vean a promotores de la salud para más información. La vacunación es gratuita y apta para todos.