• Hospital.jpg

Día Mundial de la Hipertensión Arterial: Realizarán charlas para la comunidad

En el marco del Día Mundial de la Prevención de la Hipertensión Arterial, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que llevarán a cabo una Jornada Interdisciplinaria destinada a la comunidad en general, el 17 de mayo de 2018, a las 8:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Centro Asistencial. La actividad es libre y gratuita. Además durante todo el mes de mayo, realizarán actividades de prevención y control de la hipertensión arterial.

En la oportunidad, abordarán los temas: Conceptos generales, Unidad de Hipertensión Arterial, hipertensión arterial y enfermedades renales, tabaquismo, nutrición en el paciente hipertenso. Además presentarán el trabajo de enfermería (Enfermedades Crónicas No Transmisibles) en la Unidad de Hipertensión Arterial.

Los profesionales que disertarán del Hospital Escuela son: Dr. Pablo Irusta (cardiología), el doctor Sergio Montenegro y la Lic. Margarita Yacante (del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles), doctor Hugo López (Servicio de Nefrología y Diálisis).

Durante todo el mes de mayo de 2018 realizarán actividades de prevención y control de la hipertensión arterial destinada a la población en general.

Organiza: Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.