Gimnasia-Boca se jugaría sin visitantes en La Plata, y en los primeros días de mayo

El titular de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, descartó esa posibilidad y confirmó que el partido se reprogramará en los próximos días.

Mucho se dijo alrededor de la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca a causa de las condiciones climáticas. El estado del campo de juego del estadio del Bosque se encontraba bien a simple vista, pero a la hora de hacer picar la pelota, la situación se complicaba.

El árbitro Facundo Tello decidió que la cancha no estaba en condiciones de que el partido se juegue y a partir de ahí comenzó una ola de versiones acerca de su reprogramación, con la importancia que tiene este cotejo en la pelea por el título, teniendo en cuenta que se trata nada más ni nada menos que del partido del líder absoluto del torneo, el Xeneize.

En un momento había trascendido la posibilidad de que el partido se juegue en otro estadio y con público visitante de Boca, pero el titular de la APREVIDE Juan Manuel Lugones descartó esa posibilidad y hasta desmintió el Presidente de AFA en radio Continental: “No afirmamos que se iba a jugar en el estadio Único de La Plata. Habrá sido un error de Claudio Tapia al decirlo”.

El encargado de la seguridad dejó en claro que “hasta ahora, Gimnasia y Boca se juega sin público visitante y en el estadio de Gimnasia, como era hasta hoy”. Mientras que desde la AFA todavía no se confirmó qué día y a qué hora se podrá jugar este y el resto de los partidos que se postergar a causa de la lluvia.