• Plan-Nacional-2.png
  • Plan-Nacional-1.png
  • Plan-Nacional-3.png

Ya es oficial el Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar

Esta mañana presentaron el plan y se firmó la carta compromiso entre el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Modernización de la Nación en el Museo Regional Anibal Cambas.

Mediante este compromiso, se iniciarán acciones que beneficiarán a productores que tengan que ver con la Agricultura Familia en la que se instalarán los programas que forman parte de este Plan Nacional de Inclusión Digital que fortalecerán las economías regionales, brindando nuevas herramientas para aquellos protagonistas del sector.

Estuvo presente el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Dr. Santiago Hardie, quien dijo: “Consideramos a Misiones como provincia de la Agricultura Familiar. Todos los productores o la gran mayoría aquí son de la Agricultura Familiar y creemos que es el mejor lugar para lanzar este Plan, nos pone contentos y puede ser el inicio de algo muy virtuoso. Nosotros vamos a brindar un ámbito para que puedan sentarse a solucionar todos los problemas del sector“.

Luego de la presentación y posterior firma del compromiso, se dió inicio a la capacitación Herramientas Digitales para la Comercialización de la Agricultura Familiar, buscando un fortalecimiento de los procesos de comercialización del sector a través de la incorporación de conocimientos de herramientas digitales que facilitará a los productores las oportunidades de mejora de sus ingresos.

Además del Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Dr. Santiago Hardie, participaron: El nuevo Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Jerónimo Lagier, el Director de Desarrollo y Cultura de Internet, Ignacio Salaverri, el Subsecretario de Gobierno Digital de la República Argentina, Daniel Abadie, el Presidente del PRO, Alfredo Schiavoni y el dirigente de Cambiemos Walter Kunz .