Schiavoni indicó que Misiones puede ser una potencia en la utilización de la hidrovía

En comunicación telefónica con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.7 Oberá | 99.5 Apóstoles, el senador nacional por Cambiemos, Humberto Schiavoni, hizo referencia a la visita del presidente Mauricio Macri a Misiones la semana pasada y a la importancia de la incorporación de nuevos medios de transporte de carga como lo son los bitrenes y la futura hidrovía.

Lo importante de la visita fue que que el presidente tuvo reuniones con dos de los pilares de nuestra economía, que son el Turismo y la cadena Foresto Industrial”. Esta visita habla del compromiso con la gestión de resolver los conflictos de la gente.

“La unica manera de mejorar la vida de los argentinos es saber cada uno de los problemas desde la voz de cada persona” señaló, para tener conocimiento directo y resolver las cosas de manera práctica y concreta.

Respecto a la incorporación de los bitrenes en la agricultura misionera, el senador señaló que esto mejorará la logística de, entre otros sectores, el foresto industrial, ya que abarata en casi un 40% el flete por tener más capacidad de carga. “Impactará en una mejor productividad y generará muchos puestos de trabajo” agregó.

“La hidrovía es fundamental” resaltó, ya que Posadas es un nodo de servicios, y el habilitación del puerto de Posadas facilitará los medios de transporte, y el desafío es simplificar los trámites portuarios y aduaneros, “Misiones puede llegar a ser potencia utilizando esta vía, y sería una gran mejora en la cadena productiva”.

En cuanto a las obras de modernización que se realizan en el aeropuerto de Iguazú , indicó que cuando concluya la construcción, este será “uno de los más modernos del país”, remarcando que esto permitirá que Iguazú sea la entrada del muno a la Argentina.

“No hay conciencia de la dimensión que tendrá el turismo en nuestra provincia”.

Schiavoni expresó que el Estado tiene que estar preparado para el crecimiento turístico haciendo las obras de infraestructura que corresponden, y los empresarios haciendo hoteles, restaurantes, servicios de transfer, “complementar con varios productos turísticos un turismo que cada vez será más sofisticado, más consumidor y más caro, y que se traducirá en puestos de trabajo”.

“El Presidente va a volver cuando se inaugure el aeropuerto, creemos que en 70 días” expresó, mientras resaltó que los empresarios se han compromotido a tener un listado de todas las cosas que el Estado debería hacer, “la mayoría de los reclamos son sobre obras provinciales”.

El senador nacional contó además que respecto a avanzar en el proyecto de financiamiento productivo, la modificación que hubo en el senado permitirá la factura electrónica y la posibilidad de acceder a lo0s bancos y obtener “una financiación más barata de la que hoy tienen las Pymes, de esta manera se invierte y el peso cae en la empresa grande”.

En cuanto al objetivo de traer inversiones al país y reducir el déficit fiscal, señaló que  la idea es llegar al 2021 en un punto de equilibro entre todas las variables económicas.

En referencia a sus recorridas y visitas a los vecinos, declaró que “el diálogo es lo más importante para mejorar la vida de todos los argentinos” y que continuará visitando para conocer la realidad de los argentinos.

“Cambiemos se ha transformado, luego de las elecciones legislativas 2017, en una clara alternativa política” manifestó, agregando que el partido oficialista a nivel nacional es la única fuerza en condiciones de disputarle el poder a la Renovación, “hoy estamos profundizando la construcción de ser la alternativa, con mucho entusiasmo de cara a las elecciones del año que viene.

Sobre los lineamientos marcados por Macri en su visita, resaltó que el diálogo es la herramienta política por excelencia y a través de el se pueden lograr muchas cosas.