Carlos Beigbeder analizó lo que dejó la última edición del Reventón en Posadas

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.7 Oberá | 99.5 Apóstoles el Presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Posadas (CCIP) se mostró satisfecho por lo que dejó la jornada del fin de semana en cuanto al crecimiento en el volumen de ventas y en la recaudación que lograron los negocios de Posadas que participaron de la propuesta.

“La gente se quedó en Posadas y aprovechó los espectáculos gratuitos, asi que muy bien por ese lado, hayan comprado o no, eso es secundario. El centro estaba limpio, iluminado, estaba seguro porque habían muchos policías. Hubo comercios que experimentaron incrementos en sus ventas, algunos rubros se beneficiaron más que otros. La venta creció entre un 30 y un 40 por ciento comparando con la edición anterior, y si hablamos de unidades, fue de un 30 por ciento superior”, dijo Beigbeder.

Además, agregó que la idea es dejar un “Reventón” y un “Black Friday” por año, para que la gente tenga una invitación suficiente para salir a recorrer la ciudad y los distintos puntos turísticos que tiene, sobretodo si se trata del comercio y darle crédito a esta posibilidad de incrementar las ventas teniendo en cuenta los tiempos de crisis que se viven en la región.

El Presidente de la CCIP agradeció a todos los organismos que ayudaron a que se cumpla con éxito esta inciativa, como lo son el Gobierno de Misiones, el Gobierno municipal, la Asociación de Marketing de Misiones, Presidente de la Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines (AMBHRA), entre otros.

En cuanto a lo que manifestaron varios participantes de este evento sobre la mala predisposición de algunos comercios, respondió: “Nosotros para hacer un análisis a eso, por medio del INCADE, salieron a la calle 50 encuestadores para preguntarle a la gente acerca de lo que opinan sobre ellos. En algunos hay avivados y el mejor castigo es no ejercer el acto de compra. Intento que el dueño del comercio entienda de que esto tiene que funcionar con seriedad. Hay empresas que han podido dar descuentros, otras que no. Las que no pueden sumarse, prefiero que no lo hagan antes de que estén dando ofertas que no son”.