• IMG_4664.jpg

Este jueves será la 2ª Jornada de Capacitación de Turismo Religioso en el teatro Prosa

Esta mañana, en el edificio del Ministerio de Turismo de Misiones oficializaron una nueva edición del taller que da a conocer distintos puntos turísticos de la provincia, su historia y factores importantes que hacen al segmento religioso. Será este jueves 12 de abril, a partir de las 8.30 de la mañana en el teatro Prosa del Centro del Conocimiento.

Participaron el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, el Subsecretario de Turismo Francisco Perié y la resposable de Turismo Religioso, Lic. Carolina Núñez.

Previo a la conferencia de prensa, Núñez dijo: “En esta oportunidad estará destinado a estudiantes universitarios, de las carreras de Guía y Lic. en Turismo, docentes y profesionales relacionados en la temática. El objetivo es capacitar y concientizar y ya se hizo a las agencias de turismo. Se va a realizar el jueves (12/04) a las 8.30 de la mañana en el teatro Prosa del Centro del Conocimiento, tendremos como disertante al Lic. Leonardo Ferraris, diplomado en Turismo Religioso y encargado de formar a los guías de Luján”.

Luego llegó el turno del Subsecretario de Turismo Francisco Perié, quien destacó el número de visitantes a la provincia en Semana Santa. “Nuestra funcion es instalar a Misiones como destino y esto ha desarrollado, en lo que hace a turismo religioso un panorama más que espectante y atractivo para quienes nos visitaron. Nosotros hemos armado una serie de actividades para que tengan un interés en visitarnos”, dijo Perié.

Por ultimo, el encargado de tomar la palabra fue el Ministro de Turismo, José María Arrúa, y dijo: “Destaco el trabajo que se hace desde la Subsecretaría de Turismo, donde se realiza un trabajo muy activo y visible. Cuando Carolina nos propuso la idea nos pareció muy apropiada, sobretodo por ser una jornada-taller que se adapta a nuestros mecanismos. En Misiones, el 18% de las actividades que realizan nuestros visitantes tienen que ver con el turismo religioso. Para nuestra provincia es muy importante seguir buscando la capacitación”.

Quienes quieran participar deberán enviar sus datos al correo monicanunez37@gmail.com para ser parte de una preinscripción.