Detuvieron a los dos prófugos por abusos en el caso de Independiente

Los dos hombres prófugos, en el marco de la causa por abuso de menores en el Club Independiente, fueron arrestados este viernes.

Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos para menores, quedó bajo arresto a metros de los Tribunales de Avellandea a donde se dirigía para entregarse. En tanto que Juan Manuel Vallone, representante de futbolistas juveniles, se entregó en horas de la tarde.

Los nombres surgieron tras las declaraciones de los testigos, de las víctimas y de los diversos allanamientos realizados el jueves en el marco de la causa, en la que ya están detenidos un árbitro de fútbol, su abogado y un joven que actuaba como captador.

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi, también investigado por los abusos, se descompensó en la Fiscalía antes de prestar declaración indagatoria el jueves.

La fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, lo citó a partir de que su nombre y su número de teléfono fue mencionada en las declaraciones de los testigos y de las víctima.

Los implicados enfrentan las imputaciones de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, y corrupción de menores agravada cuya escala penal llega hasta los 20 años de cárcel.