Britto: “El debate de Perspectiva de Género busca la construcción de un mensaje plural y de igualdad”

En comunicación telefónica con Grupo33, Cecilia Britto, diputada del Parlamento del Mercosur Distrito Misiones, explicó en que marco se dará hoy el debate de Perspectiva de Género desde las 18:00 hs en el Museo Regional Anibal Cambas,  a cargo de la periodista de la Agencia Télam, SilvinaMolina, integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género Argentina.

“Si no fuera por los medios de comunicación, las organizaciones masivas no tendrían tanta exposición” expresó Britto, agregando que es el momento de poner en marcha una lucha contra la violencia de género, “Ya se ha puesto en la agenda y es algo contundente”.

La parlamentaria señaló “Tenemos que plantearnos como se actuó en cada momento, la mujer llegó al poder y hay que analizar todo lo que se hizo”. Contó también que en el Parlamento hay mayoría de hombres.

“El hombre está con una actitud muy positiva en cuanto a la igualdad de derechos”.

“Tenemos que replantearnos, con mucha sinceridad, que invisiblemente existe un matriarcado y como se hacen las cosas” mencionó, e hizo referencia al debate que se realizará hoy en el Museo Regional “Anibal Cambas” “para la construcción de ese mensaje plural que buscamos”.

Britto explicó que en la sesión del Parlamento se han presentado varios proyectos importantes, como la despenalización del aborto, “temas regionales como la elección de Paraguay y otras cuestiones de política latinoamericana”.

“Hoy en día Argentina y Brasil tienen otra mirada hacia la integración, y hay que trabajar porque no podemos ser un país aislado”.

“Argentina seguiría siendo el patio trasero de Europa siendo que podría ser la quinta potencia económica mundial” expresó la parlamentaria, “Esta disertación no constituye una verdad absoluta, son disparadores”.

Britto explicó que en el pasado #8M se ha puesto el acento en los medios de comunicación como “actores fundamentales de sujetos plurales para alcanzar la igualdad”.

“Invitamos a todos los medios de comunicación como formadores de opinión y creadores de espacio de reflexión” finalizó.