Brasil aprobó construcción de nuevo puente con el Paraguay

La Cámara de Diputados del Brasil aprobó el acuerdo con Paraguay para construir un puente internacional sobre el río Paraguay que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

Se trata de una obra estratégica porque constituye un elemento fundamental para viabilizar el Corredor Carretero Bioceánico Internacional, según informó esta mañana el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este puente propiciará una importante conexión entre el Centro-Oeste brasileño, el Norte del Paraguay y puertos de Chile, con acceso estratégico a los océanos Atlántico y Pacífico.

Recordemos que en agosto del año pasado, el presidente Horacio Cartes y su par de Brasil, Michael Temer, habían reafirmado su compromiso para la construcción de este puente carretero internacional sobre el río Paraguay.

Este proyecto es de valor geopolítico incalculable para el país porque significará la conexión con los puertos de aguas profundas de Chile con los puertos del Atlántico brasileño. Además constituye el primer camino asfáltico a ser construido en toda la región de Alto Paraguay (alto Chaco).

La nueva carretera tendrá un total de 277 km de extensión y será ejecutada en dos frentes: Loma Plata-Cruce Centinela-Cruce Paragro y Carmelo Peralta-Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.