María Taratuty: “Nuestra campaña Abrazos Cruzados buscará contener y acompañar a las víctimas de trata”

En diálogo exclusivo con Grupo33, María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply, se refirió a la firma del convenio firmado entre la fundación y la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, en el marco de la campaña institucional “Abrazos cruzados”.

En el marco de acciones de responsabilidad social empresaria, el convenio firmado con la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones implica la recaudación de fondos para la refacción y mejoramiento del Hogar Posadas, refugio de victima de trata de personas, su mantenimiento, y talleres para seguir asistiendo a las damnificadas. Las remodelaciones iniciarán una vez concluida la campaña que inició el viernes y se extenderá hasta el 23 de septiembre.

De la firma del convenio participaron además el asesor de la fundación Mario Capdevila, la ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz.

La campaña “Abrazos cruzados” que lleva a cabo la Fundación London Supply ya lleva 8 años trabajando en asuntos de asistencia social y ha desarrollado acciones en Iguazú, Trelew, Río Gallegos y Buenos Aires, entre otros. En esta ocasión se optó por trabajar en Posadas con victimas de trata de personas, un tema con el cual la fundación todavía nunca había trabajado.

“Estamos en una etapa de mucha expansión en la fundación. Es la primera vez que nos metemos en este tipo de tópicos, así que estamos muy expectantes, muy confiados, y muy agradecidos con las autoridades por su confianza de siempre” expresó Mery Taratuty. La directora de la Fundación felicitó también a la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades por el trabajo que llevan adelante con las víctimas de trata. “Trabajar en equipo y con buena gestión siempre sirve” agregó.

Es la primera vez que siento, con lágrimas mediante, que les llegué a las fibras de su alma con esta temática” contó Taratuty, refiriéndose al momento en el que explicó los temas que abarcará el convenio a quienes conforman el Grupo London Supply, y explicó que la emoción corresponde a que nunca habían trabajado con un tema “tan sensible”.

“Estamos muy agradecidos tanto a las autoridades como también a los compañeros de la fundación que son quienes aportarán para esta campaña”.

Respecto a las víctimas, Mery Taratuty señaló que “la contención que necesitan es mucha, sabemos que la voluntad ha sido quebrada para las chicas, y por eso es muy importante el trabajo que realizan los profesionales”. En relación a esto, profesionales de Posadas y de Buenos Aires serán los asesores para el trabajo de este convenio.

“Lo que hacemos desde la fundación los hacemos bien y lo hacemos con seriedad” finalizó la directora de la fundación.

La fundación y su trabajo solidario

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “poner más donde hay menos”.

Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

Desde el norte argentino hasta el fin del mundo, la Fundación desarrolla iniciativas solidarias en las ciudades de Puerto Iguazú, Buenos Aires, Bariloche, Trelew, Calafate, Ushuaia y Río Grande. Además, realiza acciones en las ciudades de Montevideo y Punta del Este (Uruguay).

 

Noticia relacionada: Trata de personas: Vital apoyo de la Fundación London Supply al Hogar Posadas