• Captura-de-pantalla-2018-03-12-a-las-10.42.34.png
  • IMG_3154.jpg
  • IMG_3165.jpg

Trata de personas: Vital apoyo de la Fundación London Supply al Hogar Posadas

La Fundación Grupo London Supply firmó recientemente un convenio con la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, en el marco de la campaña institucional “Abrazos cruzados”.

En el marco de acciones de responsabilidad social empresaria, el convenio firmado con la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones implica la recaudación de fondos para la refacción y mejoramiento del Hogar Posadas, refugio de victima de trata de personas, su mantenimiento, y talleres para seguir asistiendo a las damnificadas. Las remodelaciones iniciarán una vez concluida la campaña que inició el viernes y se extenderá hasta el 23 de septiembre.

De la firma del convenio participaron la directora de la fundación Grupo London Supply, María Taratuty, el asesor de la fundación Mario Capdevila, la ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz.

La campaña “Abrazos cruzados” que lleva a cabo la Fundación London Supply ya lleva 8 años trabajando en asuntos de asistencia social y ha desarrollado acciones en Iguazú, Trelew, Río Gallegos y Buenos Aires, entre otros. En esta ocasión se optó por trabajar en Posadas con victimas de trata de personas, un tema con el cual la fundación todavía nunca había trabajado.

“Este es uno de los 364 días del año en el que se concretan acciones que tienen que ver con la igualdad de oportunidades, fundamentalmente en cuestiones que tienen que ver con los derechos de las mujeres” mencionó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y agregó que “en Misiones estamos ante un cambio de paradigma. Este convenio es un ida y vuelta entre el compromiso empresarial y el estado, que nos carga de enorme responsabilidad”.

Maria Taratuty, directora de la fundación London Supply, explicó que “la contención que necesitan es mucha, sabemos que la voluntad ha sido quebrada para las chicas víctimas de la trata y por eso es muy importante el trabajo que realizan los profesionales”.

Lurdes Rodríguez, Directora de la escuela 875 de Iguazú, indicó que esto es “sumamente importante para las escuelas, para el barrio y para la ciudad, esperamos que dé buenos resultados. Es importante la concientización en el tema. El impulso de la fundación es fundamental”.

Orlando Bishels, director del BOP 106 en Iguazú, agradeció a la fundación “el interés en estos temas tan específicos y actuales. Mucha gente no sabe a dónde recurrir, así que es importante tener un lugar adonde llevar las denuncias. Los maestros son muchas veces quienes detectan muchas situaciones porque los alumnos vienen y se sinceran con ellos”.

“Esta es una problemática social que podemos partir enseguida cuando son pequeños. La familia es la base y es muy importante que la escuela y la familia tengan una buena relación” agregó Rosana Naz, directora del Jardín Maternal Madre Teresa de Calcuta.

La fundación y su trabajo solidario

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “poner más donde hay menos”.

Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

Desde el norte argentino hasta el fin del mundo, la Fundación desarrolla iniciativas solidarias en las ciudades de Puerto Iguazú, Buenos Aires, Bariloche, Trelew, Calafate, Ushuaia y Río Grande. Además, realiza acciones en las ciudades de Montevideo y Punta del Este (Uruguay).