• SJc3NBMtG_720x0__1.jpg
  • B16lBrztz_930x525__1.jpg

La lluvia obligó a suspender el partido entre Delbonis y Federer

El suizo se imponía por 6-3 y 2-2 en el encuentro de la segunda ronda de Indian Wells, que se retomará este domingo. También jugarán Del Potro, Schwartzman y Mayer.

La lluvia dejó en suspenso el partido que Federico Delbonis y Roger Federer protagonizaban en la cancha central del Indian Wells Tennis Garden, por la segunda ronda del primer Masters 1000 del año. Con firmeza pero sin brillo, el suizo se impuso por 6-3 en el primer set e iban 2-2 en el segundo parcial cuando las precipitaciones obligaron a reprogramar el encuentro, que seguirá este domingo a la tarde.

Para el último turno quedó el atractivo principal del sábado, en el que se presentaron tres de los seis argentinos que se mantenían en carrera en California.

Delbonis tiene una curiosa carta para exhibir a su favor: posee récord favorable frente al helvético. En el único enfrentamiento entre ambos, en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo en 2013, se impuso por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4). Cualquier otra estadística presenta a Federer como el gran favorito para el duelo.

Así lo hizo sentir el rejuvenecido número uno del mundo, que defiende el título en Indian Wells. Sin descollar, se mostró firme para aprovechar el flojo servicio del argentino y, en la única oportunidad de quiebre que tuvo en el set inicial, sacó una luz de ventaja para ponerse 3-1.

El 67° del ranking ATP, vencedor del local Ryan Harrison en la primera ronda, intentó aferrarse a sus posibilidades de emparejar el resultado. Y tuvo dos chances de quiebre en el noveno juego. Sin embargo, sus fallas costaron caro: Federer se repuso en ambas ocasiones y dibujó el 6-3 en el marcador.