La UDPM firmó acuerdo que garantizar revisión de las instituciones secundarias técnicas

Ante reclamo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se concretó reunión de mesa de trabajo y posterior firma de Acta Complementaria, que resuelve planteos de varias escuelas secundarias técnicas y agropecuarias, dando además, garantía de completar proceso de Titularización de directivos y docentes antes de definir cualquier tipo de reorganización de las ofertas, y continuar revisando caso por caso, las pendientes de definición.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente de CGE, Mauricio Maidana; demás integrantes de la UDPM Rubén Caballero, Mónica Estigarribia, Chilipanka, Enso Gómez, Rosana López y Luis Pedrozo.

“El acta traerá tranquilidad a las comunidades educativas. La UDPM continúa trabajando alternativas posibles en bien de los alumnos y su formación”, destacó Leverberg.

En virtud de lo planteado se resolvió:

  • Garantizar que ningún alumno perderá su trayectoria escolar, sea esta en la modalidad técnica o en otras.
  • Garantizar la estabilidad laboral de los directivos y docentes en el actual proceso de titularización.
  • Acordar la continuidad de los siguientes establecimientos: IEA N° 14, IEA N° 17, EPET N° 42, EPET N° 44, EPET N° 45, EPET N° 46, EPET N° 48, EPET N° 49.