Yacyreta habilitará mañana un Centro de Desarrollo Infantil en la Chacra 102

La Entidad Binacional Yacyretá, presidida por Marting Goerling, habilitará mañana las obras del Centro de Desarrollo Infantil y un aula informática en la chacra 102m por Avenida Aguado 3650, entre Almirante Brown y Martin Fierro.

Desde la EBY procuran contribuir al objetivo integrador de crear políticas públicas orientadas a integrar a familias y poblaciones vulnerables en materia económica, social y cultural, mediante la ejecución de programas de desarrollo infantil y desarrollo familiar que suponen abandonar el concepto de mero asistencialismo para reemplazarlo por políticas abarcadoras que incluyan participación y capacitación de los sectores involucrados.

Con la creción de estos centros de desarrollo, se garantiza el acceso de los niños a sus derechos básicos: salud, educación y recreación promoviendo la integración social a través de los juegos y el deporte.

La estimulación temprana, que se realiza en los Centros de Desarrollo Familiar, también forma parte de las políticas en curso. La primera infancia merece una atención permanente porque es allí cuando se establecen las bases para la posterior formación personal y la integración en la comunidad.

La política desplegada a través del Programa de Responsabilidad Social y Ambiental, denominado Yporá (Cultivando Agua Buena) , se aleja así de viejas prácticas que históricamente se aprovecharon de los sectores vulnerables sin resolver sus problemas o atender plenamente sus necesidades.