Hospital Escuela: Destacan la gran actividad científica y académica en Endocrinología durante el 2017

En el marco de las actualizaciones continuas que vienen llevando a cabo los Profesionales, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacaron las actividades científicas y académicas realizadas durante el año 2017, por el Área de Endocrinología, del mencionado Centro Asistencial.

En este sentido, remarcaron que los profesionales son docentes en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones.

Además realizaron varios cursos como ser: Actualización en endocrinología Ginecológica (Hospital Italiano), Actualización sobre Nódulo y Cáncer de tiroides (Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Médicas), Posgrado en Docencia Universitaria con Orientación en salud 2017, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones, Round Table endo2017 sobre Cáncer Diferenciado y Medular de tiroides, 29 y 30 de Junio 2017, Round Table endo 2017 sobre Cáncer Diferenciado y Medular de tiroides, 29 y 30 de Junio 2017.

Otro avance alcanzado, que destacaron fue la publicación del Libro “Epilepsia y Trastornos Hormonales: un enfoquefisiopatológico”, Febrero del 2017, por la Editorial Académica Española, autora doctora Mariel Haseitel y el Artículo: “Hipotiroidismo subclínico en pacientes con enfermedad renal crónica que concurre a centros de salud pública de la ciudad de Posadas, Misiones”, autores: Aguirre C. B, Castillo Rascon M. S y Haseitel M. publicado en la Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo. 2017. 54 (3): 130-135.

Al tiempo que recordaron, desde hace 3 años se realizan semanalmente ateneos centrales con la División de Endocrinología del Hospital de Clínicas José de San Martín, de capital Federal, a través del Ciber salud.

Finalmente, destacaron que el 2018 se presenta con una programación académica importante, se trabajará en la publicación de artículos en revistas, la presentación de estudios en congresos, organizarán cursos, entre otros.

Endocrinólogos del Hospital Escuela

Dra. Haseitel Mariel

Dra. Roa Claudia
Dra. Rodríguez Florencia