• Captura-de-pantalla-2018-03-06-a-las-10.35.33.png
  • Captura-de-pantalla-2018-03-06-a-las-10.35.48.png
  • Captura-de-pantalla-2018-03-06-a-las-10.22.14.png
  • Captura-de-pantalla-2018-03-06-a-las-10.20.59.png

Schiavoni: “El objetivo es incorporar valor, tecnificar, buscar nuevos mercados y generar trabajo para los misioneros”

En el marco de la Jornada Foresto Industria que tuvo lugar en Eldorado, y contó con la presencia de Hernan Damiani, representante del Plan Belgrano, Nicolás Lahrrague, Subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación y Luis Pastori, diputado nacional, el senador nacional Humberto Schiavoni declaró que este trabajo se da “en conjunto entre el estado y el sector privado para transformar en realidad el potencial que tiene nuestra provincia y la región del Alto Paraná en el sector maderero”.

“El objetivo es incorporar valor, tecnificar, buscar nuevos mercados, y generar trabajo para los misioneros”.

Schiavoni destacó que “el sector privado por primera vez en muchas décadas tiene el acceso a ministros y al estado, para que se pueda discutir. El presidente se involucra y se interesa por esto temas”.

Respecto al valor agregado que significaría la incorporación de la hidrovía, explicó que “todavía hay que trabajar para incorporar los bienes de capital que mejoren la competitividad del  sector y resolver la logística”, en donde la hidrovía y los puertos son fundamentales.

“El puerto de Posadas es fundamental, se está abriendo la licitación para su concesión y su equipamiento. Esto le va a dar la región la posibilidad de salir de una manera mas barata que por las rutas, pero hay que trabajar muchísimo para ver como se reducen los costos de las barcazas, para que seamos competitivos con Paraguay” remarcó el senador.

En relación a los lineamientos trazados por Mauricio Macri, Schiavoni expresó “El presidente marcó proyectos a mediano y a largo plazo, que se van a desarrollar sobre las bases que fueron sentadas en estos dos años, para que el crecimiento del país sea sostenido. Estamos empezando a ver que los períodos que fueron difícil dieron sus resultados, se ha recuperado el empleo, y hubo  récord de créditos hipotecarios”.

El senador nacional se refirió también al importante papel que emplean las provincias para el crecimiento de la Argentina, señalando que “la población tiene que poder encontrar su profesión en nuestra tierra sin desarraigarse. Las provincias son fundamentales, necesitamos generar polos de desarrollo a lo lago del país”.

“Misiones tiene que incorporar valor, tenemos que vender todas nuestras materias primas elaboradas, la madera convertida en muebles y papel” finalizó.

Nicolás Lahrrague, Subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación también expuso durante la jornada y declaró que “todos los ministros quieren hacer y aportar a la foresto industria. Es un momento único para el sector y hay que aprovecharlo, esto recién comienza”.

“Hay que trabajar seriamente en la competitividad y en la logística, gracias a esto pudimos lograr la incorporación de los bitrenes”señaló Lahrrague, y explicó que “siempre que no implique riesgo para la comunidad, se ampliará el recorrido, con la aprobación de Vialidad Nacional”.