Macri inauguró el ciclo lectivo en Corrientes: “Nada es posible sin los docentes”

El día que se realiza un paro que deja sin clases a más de cinco millones de alumnos, el Presidente habló en una escuela de Bella Vista y destacó la importancia del aporte de los maestros.

En una jornada marcada por el paro docente que perjudica a millones de estudiantes, Mauricio Macri destacó la valía del aporte de los maestros.

“Nada sería posible sin los docentes, nada seria posible si o pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado”, señaló el jefe de Estado en un acto realizado en la escuela N° 984 de Bella Vista, Corrientes.

Los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, anunciaron que no arrancarán normalmente las clases porque adhieren al paro nacional anunciado por Ctera, que incluye una movilización, a las 11 horas, desde el Congreso al Palacio Pizzurno en la Capital Federal.

Entre los reclamos, se encuentra el pedido al ministro de Educación que convoque a la Paritaria Nacional Docente para que se pueda generar un diálogo sobre el incremento salarial y aportar un sustento a las provincias que aún se encuentran en conflicto.

En medio de esta pugna, Finocchiaro responsabilizó a Ctera por los resultados preocupantes de la evaluación Aprender, según se dio a conocer en una entrevista publicada en el diario Clarín. Además, el ministro destacó que los “gobernadores provinciales van a descontar el salario a aquellos que falten, mientras que los otros sindicatos actúan “más inteligentemente” y “llaman la atención al Gobierno” sin perjudicar a sus aliados.