• macri1.jpg

Macri inaugurará este lunes el ciclo lectivo 2018 en Bella Vista, Corrientes

El presidente Mauricio Macri consideró oportuno modificar su agenda ordinaria para arribar una vez más a Corrientes –uno de los bastiones de la Alianza Cambiemos- para asistir al acto de inauguración de dos escuelas en la localidad de Bella Vista.

La visita del primer mandatario está prevista para el lunes 5 de marzo, día en que además está previsto el primer día de paro nacional docente y una serie de movilizaciones de los distintos gremios.

Según adelantó el gobernador Gustavo Valdés, el presidente eligió “la Capital de la naranja” para la inauguración del año lectivo 2018 y dos escuelas construidas con fondos nacionales el año pasado.

Una secundaria, que se encuentra al norte de la localidad y que si bien aún no está terminada, tiene nueve aulas, y un colegio primario de la zona sur, con seis salones aptos para ser utilizados. Cabe señalar que se trata de dos establecimientos que deben alojar a una población de aproximadamente 1.000 alumnos.

Es la primera vez en los últimos 20 años, que un presidente argentino presidirá el comienzo del ciclo lectivo en Corrientes.

Tanto es así, que el Jefe Comunal de Bella Vista, Walter Chávez, remarcó: Es una satisfacción porque es la primera vez que un Presidente en ejercicio llega a la ciudad y más aún para esta fecha especial que es el comienzo del ciclo lectivo.

Durante el acto, el Presidente estará acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Posteriormente se desarrollará un acto en otra escuela de la ciudad; se trata de una primaria también construida recientemente, confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Educación, es decir, en el marco de su visita a Bella Vista Macri inaugurará estos dos nuevos establecimientos educativos.