Roger Federer buscará volver a ser el líder del ranking ATP

Necesita llegar a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam. De conseguirlo será el número uno más veterano de la historia.

Hoy comienza la participación de Roger Federer en el ATP 500 de Rotterdam, tras aceptar una invitación especial de los organizadores, y una serie de resultados podrían ayudarlo a superar a Rafael Nadal en el escalafón Mundial.

El suizo está a 155 puntos de Nadal en el ranking y para superarlo, necesita llegar a las semifinales en el torneo holandés, ya que en ese caso reuniría 180 puntos. El zurdo español, que ocupa el primer puesto desde el 21 de agosto, no disputará ningún torneo la próxima semana y tiene previsto volver al circuito en la última semana de febrero, en el certamen de Acapulco.

Serán tres los partidos que, como mínimo, debe ganar el suizo para completar el objetivo. Hoy, desde las 15.30, debutará ante el belga Ruben Bemelmans. De ganar, Federer se medirá en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, que ayer derrotó al ruso Karen Khachanov por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5). Stan Wawrinka, quien estaba en su mismo lado del cuadro, cayó sorpresivamente ante el holandés Tallon Greikspoor y despejó el camino de su compatriota.

Si llega a semifinales, Federer, de 36 años, será el número uno más veterano de la historia, récord que ostenta el estadounidense Andre Agassi, que lideró la clasificación con 33 años en 2003.