• resize.jpg

Trágico Carnaval en Bolivia: ya suma 40 muertos

Es el saldo que dejó los cuatro días de feriado. Esta tarde en Oruro explotó una bomba de gas natural y dejó 8 fallecidos. El presidente Evo Morales envió un mensaje de Twitter.

Luego de cuatro días de celebración por carnaval en Bolivia, las autoridades informaron que hasta el momento ya lamentan la cifra de 40 muertes y un total de 124 heridos en Oruro, tal como expresó el ministro de gobierno Carlos Romero.

El último incidente fue la explosión de una bomba de gas natural, que dejó 8 fallecidos: “Lamentablemente, pese a los controles, tuvimos una cifra elevada de personas fallecidas y heridas en estas jornadas de carnaval”, indicó Romero.

Por ese motivo, el presidente boliviano Evo Morales expresó su dolor en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho lo sucedido en Oruro, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer la articulación que se realizó con el Ministerio Público, Policía Boliviana y Bomberos. Investigaciones preliminares dan a conocer que el accidente se dio por la explosión de una garrafa.”