River empieza a alejarse de los puestos de Copa

Con la derrota ante Lanús quedó a 19 puntos de Boca y a 8 de la clasificación a la Libertadores.

“A nadie le gusta no verse arriba. Estamos trabajando, pero algo nos está faltando sin dudas. No nos juega en la cabeza la tabla de posiciones”, aseguró Javier Pinola consumada una nueva derrota de River que lo sigue alejando del líder Boca: ahora está a 19 puntos. Pero en Núñez ya sabían que la pelea por la Superliga ya estaba perdida.

Ahora la preocupación de Marcelo Gallardo empieza a ser otra, que apunta más al 2019. El conjunto de Núñez se complica para acceder a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

Si bien está a ocho unidades de Unión, que hoy ocupa el último cupo para acceder a la competencia internacional más importante por estos lados, tiene 12 equipos en el medio y ese es el dato más alarmante.

Claro que aún restan 12 fechas por jugar y son muchos los puntos que están en disputa, sin embargo hoy le queda algo lejana la zona para ingresar a la Libertadores.

Más cerca tiene el acceso a la Sudamericana: está a cinco unidades de Colón, el último en estar ingresando actualmente, y tiene seis oponentes en el medio.

Es cierto, River a su vez cuenta con otras vías de acceso para obtener el boleto copero 2019: ganar la Copa de este año (debuta el miércoles 28 en Río de Janeiro ante Flamengo) o bien salir campeón de la Copa Argentina, algo que ya consiguió en 2016 y 2017. Habrá que ver.

“No hay excusas, jugamos mal y hay que laburar. No tuvimos respuestas después del gol de ellos. Hay que tocarles el amor propio a estos jugadores que tienen mucha calidad”, avisó un Gallardo apesadumbrado por un arranque de año turbulento, lejos de lo que había planeado.