Pérez: “Los diez cuerpos fueron encontrados totalmente calcinados”

El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez dialogó con TN en la noche del domingo para brindar detalles sobre el trágico choque que tuvo lugar en la Ruta 105 y que dejó como saldo 10 personas fallecidas.

Pérez aseguró que presumen “casi con certeza” que uno de los vehículos “invadió la mano contraria e impactó de frente, como consecuencia del impacto ambos vehículos se prenden fuego”, detalló.

El funcionario aclaró que están descartadas las condiciones climáticas como causa del siniestro y remarcó: “El factor humano está en el 90% de los accidentes”.

Pérez indicó que a raíz del impacto la patente del auto pampeano se desprendió del vehículo y eso permitió identificar al mismo.

En esa línea, afirmó que mantuvieron una comunicación con un familiar del propietario del vehículo, mediante el cual se accedieron a los nombres de los ocupantes del mismo. Sin embargo, Pérez sostuvo que tras la autopsia se confirmarán las identidades de los mismos.

“Los diez cuerpos fueron encontrados totalmente calcinados e irreconocibles”, confirmó el ministro.

Las víctimas que viajaban en el Peugeot fueron identificados como Omar Altamirán (el conductor), Mirian Starkievich, 35 años, Evelyn Karina, de 12; Priscila, de 7, y Dilan, de 2, todos domiciliados en General Pico, La Pampa.

Por otro lado, se estableció que las personas que viajaban en el interior de la camioneta marca Renault resultaron ser David Arroyo Arancibia, de 57 años; Mirian Viviana Wadzewiez, de 46; Karen Maylen Arroyo, de 20; David Arroyo, de 9, todos domiciliados en Eldorado, Misiones; y Lucas Tomás Leguizamón, de 19, domiciliado en Mar del Plata.