Tragedia aérea en Rusia: el avión voló menos de 6 minutos antes del impacto

Un avión comercial con 71 personas a bordo se estrelló cerca de Moscú y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ya confirmó haber encontrado pedazos de la nave en la zona del accidente y que no hay sobrevivientes.

El avión, un An-148 de Saratov Airlines, despegó hoy del Aeropuerto de Domodedovo y minutos después desapareció de los radares. Varias agencias advirtieron que las autoridades hallaron trozos de la aeronave en el área de Ramenskoye, a unos 40 kilómetros del aeropuerto.

Se desconocen los motivos del incidente, que ya generó varias teorías. A continuación, todo lo que se sabe hasta ahora sobre la tragedia:

En la nave viajaban 65 pasajeros y seis tripulantes que se dirigían a la ciudad de Orsk, a unos 1.500 kilómetros al sureste de Moscú
Apenas despegó, el avión alcanzó una altura de alrededor de 1800 metros y una velocidad de 600 km/h

El vuelo 6W703 estuvo en el aire como máximo 6 minutos

Durante los últimos segundos antes de estrellarse, caía con una velocidad de hasta 22 mil pies por minuto

El avión era un Antonov An-148 de 7 años

Testigos presenciales del accidente aseguran que primero explotó algo bajo un ala del avión, de acuerdo con lo publicado por la cadena RT

Más de 150 personas y 20 vehículos trabajan en la zona del accidente

Más de 60 de los pasajeros vivían en la región de Oremburgo

Vladimir Putin , el presidente de Rusia, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas

La nave fue revisada antes de despegar y declarada completamente funcional por el equipo de técnicos

La aerolínea Saratov publicó en las redes sociales un comunicado en el que lamenta lo ocurrido: “Ofrecemos profundas condolencias a la familia y a los seres queridos que murieron en el accidente del avión”