• 1518171367_078166_1518182432_album_normal.jpg
  • 1518171367_078166_1518175831_album_normal_recorte1.jpg
  • 1518171367_078166_1518179923_album_normal_recorte1.jpg
  • 2628439h688.jpg

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur: Argentina desfiló con Sebastiano Gastaldi como abanderado

El evento se desarrolla en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, y habrá transmisiones de televisión en vivo. Unos tres mil atletas buscarán la gloria deportiva hasta el 25 de febrero.

Los espectadores podrán disfrutar de siete deportes con 15 disciplinas diferentes que se desarrollarán: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico. Serán más de cien eventos.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un llegó este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de apertura, junto con el jefe de Estado de ese país, y se convirtió en el primer miembro de la dinastía reinante en el Norte en pisar suelo surcoreano desde el final de la guerra de Corea. En el estadio de Pyeongchang, Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, y el presidente surcoreano se dieron un apretón de manos.

Aunque la inversión de más de 12 millones de dólares en infraestructura, redes de transporte y sedes fue una cifra importante, los surcoreanos estuvieron lejos del número que Sochi, en los JJOO pasados, desembolsó: más de 50.000 millones de dólares.

En la jornada de ayer comenzaron las clasificatorias de curling y saltos de esquí, mientras que hoy habrá esquí acrobático y patinaje artístico, además de curling.

Los países latinoamericanos que participarán de los Juegos son 10, incluidos la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

La Agencia Mundial Antidopaje del Comité Olímpico Internacional elaboró informes en los que se comprobó que Rusia falsificó pruebas de doping en Sochi 2014, por lo que el Comité Olímpico Ruso quedó excluido para esta ocasión. No obstante, los atletas del país euroasiático participarán bajo la bandera de atletas olímpicos rusos y la preselección de ellos estuvo a cargo de una comisión antidopaje independiente.

La delegación Argentina dijo presente

Encabezada por el esquiador alpino Sebastiano Gastaldi, la delegación argentina desfiló hoy en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

En una gélida noche en las montañas surcoreanas, el pequeño equipo argentino dijo presente en el máximo evento del deporte invernal. Los miembros del conjunto albiceleste ingresaron al Estadio Olímpico de Pyeongchang con abrigos y gorros azules para hacer frente a los dos grados bajo cero de temperatura.